GRUPO YACK

View Original

Alitas Estilo Búfalo

Uno de los mayores éxitos de la cocina americana contemporánea son los Buffalo wings o alitas de pollo estilo Búfalo. Este platillo se ha convertido en todo un clásico para disfrutar con un evento deportivo en compañía de amigos y familiares, e incluso muchos chefs los consideran el platillo consentido de la cocina profesional, así que la receta al estilo búfalo es una que debes empezar a practicar y perfeccionar.

Este es el momento de crear para el deleite de tus amigos y familiares, empezando con preparaciones sencillas como las de este caso pero que tienen un sabor realmente espectacular, además te demostraremos que es bastante antigua, que no es algo nuevo en la cocina latinoamericana, donde es utilizada principalmente por restaurantes de comida rápida. Casi siempre esta zona del pollo cuesta conseguirla fresca y se deben tener ciertos cuidados en los pasos de la receta, fuera de esto, todo es sencillo, así que anímate a cocinar algo delicioso pero rápido de terminar.

¿De dónde proviene la receta de las alitas Búfalo?

Aunque no lo creas, es un platillo que no conlleva gran cantidad de ingredientes ni bastante tiempo en la preparación, esto causa que cualquiera de nosotros pueda hacerlo en la comodidad de su hogar, el delicioso pollo Yack puede ser la opción al momento de comprar los ingredientes.

En cuanto a su origen, hay que establecer que son alas empanizadas muy bien con pan molido y huevo, luego se fríen y finalmente van al plato con dos elementos clásicos: Una salsa picante y algún tipo de margarina, para que la sensación al morder sea de crujientes desde el primer mordisco. Fue preparada por primera vez en un restaurante de la ciudad de Buffalo en Nueva York, Estados Unidos y posteriormente se convirtió en un total clásico con sus salsas picantes del mismo nombre, internacionalizándose muy rápido gracias a su delicioso sabor, sumado a lo sencillo que es hacerlo en el hogar.

Recetas con alitas tipo búfalo

Lo primero que se debe conseguir para comenzar a preparar este delicioso platillo es la salsa estilo Búfalo. La receta original de la salsa Búfalo consiste en una mezcla de vinagre, chiles rojos, cayenne fermentados, sal, agua, aceite de canola, paprika, mantequilla y ajo en polvo. Sin embargo, en la actualidad es muy fácil adquirir la salsa preparada lista para utilizar. Nuestra recomendación es la clásica Frank's Red Hot Wings, la cual se puede adquirir en cualquier supermercado y es considerada por muchos la mejor salsa Búfalo.

Ahora bien, te compartimos el paso a paso para preparar este platillo de la gastronomía estadounidense que tanto amamos los mexicanos:

  • 12 alitas de pollo YACK

  • 200 mililitros de salsa Búfalo

  • 100 gramos de mantequilla,

  • 20 gramos de paprika o pimentón molido

  • 5 gramos de ajo en polvo

  • 100 gramos de harina

  • 1 chorro de vinagre

  • Una pisca de sal y un toque de azúcar

Para prepararlas debes mezclar todas las especias y luego pasar las alitas por harina y luego en una mezcla de huevo, esto con el fin de que la mezcla de especias se pegue bien a las alitas.

Después de pasar las alitas hay que freírlas en aceite vegetal hasta que se vean doradas. Simultáneamente, en una olla salsera colocas la salsa búfalo y los 100gr de mantequilla y pones a hervir a fuego lento. La mantequilla le dará a la salsa un toque único. Para servir coloca las alitas en un platillo y después bañalas en la salsa de acuerdo a tu gusto.

También puedes darle su toque especial acompañando con un poco de cilantro. No olvides acompañar con unos palitos de apio y una salsa tipo Blue Cheese. También, para aquellos a los que les gusta el sabor intenso se les recomienda dejar las alitas marinando desde el día anterior.

Recuerda que en YACK contamos con productos marinados listos para saborear. Visita nuestra página y ¡descubre nuevos sabores que te harán chuparte los dedos!