Beneficios del Pollo
Nuestra alimentación puede estar basada en cualquier tipo de dieta, pero en casi todas se necesitan proteínas para que el cuerpo se mantenga en el mejor estado posible y así poder cumplir con los requerimientos diarios, por ende, el pollo fresco puede ser la alternativa preferida para una preparación rápido. Desde corta edad nos enseñan lo importante que es mantener la salud, velar porque nuestra vida sea activa y así pueda tener alternativas como deportes o trabajo que seguir sin sentir ese cansancio al no comer bien, aunque también es importante contar con la guía de un nutriólogo para mejor resultado.
¿Cuáles son las propiedades del pollo?
El consumo de pollo en México es bastante alto, porque es una de las proteínas con mayor índice proteico.
Ayuda a la regeneración de tejido así como para la formación muscular, por ello es clave para los deportistas y personas con un día a día bastante ajetreado.
Las vitaminas del complejo B son trascendentales en el funcionamiento del cerebro y coordinación motora, ellas están en la compra de pollo.
Las recetas de pollo, así se prepare solo, contienen ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados que son importantes en la prevención de muchas enfermedades cardiovasculares.
¿Cómo se beneficia el organismo?
Es un alimento alto en proteína como ya habíamos mencionado, pero a su vez tiene poca grasa y esto nos ayuda a mantenernos sanos. El pollo fresco es muy limpio por lo general, haciendo que sea sencillo prepararlo hasta como papilla para bebes.
En el organismo existe un aminoácido llamado homocisteína, que daña las paredes en los vasos sanguíneos. Cuando comes pollo, estas disminuyendo el efecto de este componente en tu organismo, prácticamente suprimiendo el daño que puede ser sumamente alto a través de los años y necesitas más bien mantenerte sano.
Dentro del consumo local de pollo, hay que motivar a los usuarios, también haciéndoles ver que contiene triptófano, que también es un aminoácido que el cuerpo necesita. El mismo cumple la función de aumentar la sensación de bienestar en las personas, subiendo la cantidad de serotonina segregada y esto conlleva un mejor dormir.
Las recetas de pollo son altas en minerales como el selenio, fósforo, zinc y potasio. Ellos son importantes en la formación de huesos o dientes, mantener al día el sistema nervioso, mejora el rendimiento metabólico, ayuda a la contracción muscular, el funcionamiento de nuestro corazón y por supuesto el sistema inmune.
Los niveles de vitamina B6 van a aumentar, lo que trae consigo una mejora en todas las reacciones metabólicas del cuerpo. Cuando trabaja correctamente, tu metabolismo va a quemar más calorías y por ende mantener tu peso estable, así como mantenerte con mayor energía durante todo el tiempo posible.
La compra de pollo hace que consumamos vitamina B2 y algunas del complejo A, ellas tienen efecto en la salud visual a corto plazo. También hay que destacar la mejoría progresiva en lesiones de piel o acné, que para muchos jóvenes es un gran problema por años.
Al poder prepararse de muchas formas, se convierte en un alimento fácil de digerir y favorable para personas con enfermedades del tracto digestivo. Puedes hacerlo picado, sin los huesos, a la plancha, frito, desmenuzado, hay cientos de formas distintas como darle sabor a la comida que prepares.
Hay que tomarse un poco de tiempo para sazonar el pollo, pero se puede lograr cambiarle radicalmente la sazón. La idea es no aburrir esta importante proteína, que puedas también mezclarla con carnes o vegetales, con carbohidratos variados y también así seguir un régimen balanceado para el organismo durante toda nuestra vida.
En general el pollo es una de las proteínas más consumidas a nivel mundial por ser un alimento saludable y fácil de cocinar.
En YACK, ofrecemos pollo de gran calidad a todos nuestros clientes y el propósito de este espacio es compartir recetas saludables y deliciosas para degustar en compañía de la familia.