¿Por qué el pollo es la proteína más consumida en México?

Pollo-mexicano

El pollo fresco es un tipo de carne blanca con menos grasa en su fibra muscular y, en comparación con otros tipos de carne, es de fácil digestión. Además, el pollo tiene un alto valor nutricional porque contiene proteínas, vitamina B, cierta cantidad de hierro, zinc, fósforo, potasio y minerales esenciales para el cuerpo.

Razones por las cuales el pollo es la proteína más consumida en México

Los productos avícolas son muy importantes para la alimentación de los mexicanos, porque son alimentos que la gente puede comprar, todos pueden consumir, y su alto contenido nutricional hace de la avicultura uno de los sectores estratégicos más importantes en México, y que la venta de pollo sea amplia.

En la contribución de la cría de animales, el pollo representó el 38,9%, los huevos el 16,5% lo queda un total entre ambos alimentos del 55,4%. Le siguen la leche (18,8%), la carne de vacuno (16%) y el cerdo (8,6%).

El consumo de pollo fresco en 2019 per-cápita fue de 28,59 kg. Y el consumo aparente de pollo es de 33,12 kg por cada residente.

Según estimaciones del Departamento de Agricultura de EE. UU., Si esta tendencia continúa, se necesitarán más de 1 millón de toneladas para abastecer el consumo interno para 2025, lo que significa que las importaciones representan alrededor del 25.0%, que es más alto que el nivel de 2018. La cantidad representa el 12,1% del consumo nacional.

El pollo tiene ciertas características que lo convierten en un líder del mercado, tales como: productos frescos, cercanos al consumidor, precios accesibles, varias combinaciones de diferentes sabores y versatilidad en la preparación.

Importancia de la industria avícola mexicana

En México, la avicultura es la principal industria que convierte la proteína vegetal en proteína animal. Es decir, la producción de pollo en México

Este país es el cuarto productor mundial de carne de pollo y el sexto productor de huevos. Más del 90% del pollo se vende fresco. Los pollos procesados del estado de Nueva York (sin piel, cabeza, patas e intestinos) se comercializan en el mercado abierto, y todavía hay una preferencia de más del 28%, pero está disminuyendo rápidamente. 

Por otro lado, el pollo asado vendido en tiendas especializadas y supermercados representó el 26% y el 5% del mercado, respectivamente. El pollo desmenuzado representa el 9% del consumo, mientras que el pollo vivo representa el 30%. Los productos procesados, como nuggets, hamburguesas, etc., ingresan al mercado mexicano muy lentamente, representando solo el 2% del mercado mexicano.

Pollo saludable

Beneficios del pollo que debes conocer

Si quieres saber por qué el pollo es la proteína más consumida en México es porque es una carne baja en grasas, baja en calorías, alta en proteínas y alta en nutrientes y vitaminas. Además de:

  • Aumenta el nivel de serotonina en el cerebro y mejora nuestro estado de ánimo.

  • Gracias a la inyección de proteína que es útil para el organismo, ayuda a combatir la pérdida ósea.

  • El pollo es rico en fósforo, que es un mineral importante que nutre los dientes y los huesos, así como los riñones y el hígado.

  • Puede mantener sus vasos sanguíneos saludables, mantener altos niveles de energía y su metabolismo consume calorías, por lo que puede controlar un peso y un nivel de actividad saludables.

  • El pollo contiene mucho retinol, α y β-caroteno, licopeno y todos los derivados de la vitamina A. Estas sustancias son esenciales para que tengamos una salud visual adecuada.

  • Debido a la calidad del pollo mexicano, es fácil de digerir y debido a las enfermedades digestivas, el tejido conectivo es más fácil de descomponer, por lo que puede ser bien aceptado por la gente.

¿Qué obtiene tu cuerpo cuando comes pollo?

Por cada 100 gramos de pollo que ingiere nuestro cuerpo, obtenemos:

  • Caloría 195

  • Proteína g 30

  • Grasa 7.7

  • Grasa saturada g 2,2

  • Carbohidrato g 0

Lo más importante es que es un alimento muy versátil, y no está contraindicado en el manejo del tratamiento. Se puede tomar de niños pequeños y se recomienda para mujeres embarazadas y madres lactantes.

Así que haz tu pedido con nosotros y comienza a disfrutar del pollo de gran calidad que YACK ofrece a todas las familias mexicanas.

pollo yack
Anterior
Anterior

Enchiladas Suizas

Siguiente
Siguiente

Pollo al Limón