Milanesas de pollo

Milanesas .png

La gastronomía de casi todos los tienen las recetas de pollo en un lugar privilegiado, porque se pueden lograr platillos países espectaculares sin tener que pasar horas en la cocina y con un sabor indiscutible, empezando con las milanesas que son una preparación súper antigua pero a la vez sencillas. Además, tienes que estar consciente de que no es únicamente un trozo de pollo muy bien picado y empanizado, hay muchos contornos que lo convierten en algo de otro nivel, la preparación es la que dice todo del resultado que vas a compartir con tus comensales en la mesa.


¿De dónde proviene este platillo?

No existe una información que sea certera sobre la existencia de este plato, pero en Europa se dice que viene de Viena, donde se cocinaba algo llamado "Escalope vienés" y que es muy conocido en la región, parecido a lo que actualmente son las milanesas de pollo. El escalope es el pollo bañado en pan molido con huevo, para que quede bien pegado y luego se pone a freír, pero fue evolucionando hasta que se convirtió en un tipo de comida bastante versátil, que básicamente se puede hacer con el tipo de contorno que desees o amoldarlo a tu régimen alimenticio.

Luego de esta "Fiebre" que se dio en Europa y que se derivó a otras recetas de la cocina Italiana, Española, Francesa, se logró traer a toda América Latina, donde causó el mismo efecto, tanto que en la actualidad sigue formando parte de cualquier dieta que quieras poner en práctica. También es importante destacar que es más fácil mantenerse sano cuando se come bien y que el pollo, al ser una de las carnes magras, trae demasiados beneficios en corto plazo, en fin, cuidas tu salud pero al mismo tiempo comes delicioso, sin gastar plata.


Recetas con la milanesa de pollo

Empezamos con la forma tradicional de este platillo, para la cual necesitas varias milanesas picadas en forma delgada, pan molido o en migas, un huevo y un poco de aceite en el sartén. Empiezas llenando la milanesa cruda en huevo y luego pasarla por el pan hasta que quede bien sellada, sin orificios. Finalmente hay que freír bien, sin mucha aceite para que luego pueda escurrir fácilmente. El resto de tu comida depende de la necesidad nutricional que tengas, puede ser acompañado con papas fritas, ensaladas, un buen jugo, arroz, cualquier contorno es válido porque es un plato muy versátil.

Grupo Yack te comparte otra muy buena receta para disfrutar en compañía de tu familia.

Necesitas:

  • 2 milanesas

  • 50 gramos de aceite vegetal

  • 50 gramos de harina

  • 1 taza de leche

  • sal y pimienta

  • 30gr de nuez moscada

  • 100gr de queso Mozzarella

  • 150gr Papas fritas al gusto

Preparación

Debes preparar una especie de salsa en el sartén con todos los ingredientes antes mencionados, luego dejar enfriar unos minutos y poner encima de las milanesa ya cocidas previamente, cuando ya estén bañadas si hay que llevarlas al horno con un poco de queso mozzarella encima para que se pueda gratinar correctamente.

La tercera posibilidad es hacerla en salsa, que es muy usada en dietas estrictas donde los vegetales y proteínas deben ser los protagonistas de cada comida. Para ello vas a necesitar un par de milanesas de pollo y todos los vegetales que te gusten: Pimentón, tomate, cebolla, cebollín, ajo, incluso puedes incluir salsa de soya, salga inglesa o curry, hay muchísimas alternativas que probar. Puedes cocinar primero las milanesas y luego ir incluyendo las verduras de forma progresiva o simplemente poner todo al mismo tiempo en el sartén, además debes tomar en cuenta probar para ver que esté bien de sal.

Anterior
Anterior

¿Por qué el pollo es amarillo en México? y ¿por qué es igual de saludable?

Siguiente
Siguiente

Ensalada Cesar