GRUPO YACK

View Original

Pad Thai de Pollo

Pad Thai, ¿Qué es lo primero que te imaginas, Japón, China, Corea, un poco más y llegarás… La respuesta del origen de este delicioso platillo es de Tailandia, una historia interesante que podrás conversar en familia y amigos, mientras degustas una de las ricas recetas tailandesas.

La historia comienza en la segunda mitad del siglo XX. El Pad Thai fue un platillo innovador para aquella época; el cual se originó para promover la cultura tailandesa. Plaek Pibulsonggram, mejor conocido como Phibun fue un dictador que mantuvo su poder en 2 períodos 1938-1944 y 1948-1957 y decidió crear un plato nacional: Pad Thai. 

En aquel entonces se suscita la Segunda Guerra Mundial; lo cual causó una severa escasez de arroz; alimento principal en varios platillos de las recetas tailandesas, ocasionando un alto consumo de los fideos de arroz porque son más baratos y abundantes; además de saciadores. 

En Tailandia lo puedes encontrar en restaurantes de venta ambulante, su sabor tiene un toque dulce que enaltecerá todo tu paladar, por eso y mucho más prepara recetas tailandesas para una comida saludable, deliciosa y económica.

Tip YACK: Recuerda siempre comprar pollo de calidad ya que esto influye en el sabor y textura de tu platillo

Compra pollo YACK y toma nota de todos los ingredientes: 

Ración para 4 personas

  • 200 gr de fideos de arroz

  • 2 cucharadas de salsa de ostión

  • 2 cucharadas de Salsa de soya

  • 2 cucharadas de Pulpa de tamarindo

  • 2 cucharadas de Azúcar morena

  • 1 ½ cucharadita de Salsa Sriracha

  • 2 chalota picadas finamente

  • 2 dientes de ajo picados

  • 300 gr Pechugas de pollo cortadas en tiras delgadas

  • 100 gr Tofu cortado en dados 2 cm

  • 2 huevos

  • 120 ml de agua

  • 200 g germinado de soya

  • 1 zanahoria mediana rallada

Ponte el mandil y comienza la función solo te tomará una hora para realizar este rico plato único. 

En un recipiente coloca los fideos y cubre con suficiente agua, añade una cucharada de aceite de canola y deja reposar durante 10 minutos. 

En una olla pequeña añade la salsa de ostión, salsa de soya, pulpa de tamarindo con la azúcar morena, salsa Sriracha y las 2 cucharadas y media de agua. Cocina a fuego medio y mueve suavemente y de forma constante hasta que logres una consistencia un poco espesa, durante 10 minutos aproximadamente. 

En un sartén grande caliente el aceite de canola y agrega las chalotas con los ajos finamente picados y fríe hasta lograr una mezcla suave. Añade el pollo y el tofu y cocina hasta que el pollo esté bien cocido. 

Agrega una cucharada de aceite de canola, casca los huevos y mezcla perfectamente con el resto de los ingredientes. 

Escurre los fideos y añade al sartén, añade la salsa y la taza y media de agua, cocina durante 3 minutos, posteriormente añade el germinado de soya con las zanahorias y cocina por un minuto.  

Tu delicioso plato de Pad Thai de Pollo es platillo muy completo porque tiene proteína, verduras y frutos secos; además de los condimentos para hacer un contraste de sabores que te dejarán con un buen sabor de boca por las diferentes salsas que combinan junto con la pasta de tamarindo. 

Lo puedes servir como plato único; sin embargo, para acompañarlo y darle un toque sofisticado añade un poco de jugo de limón y cacahuates tostados en trozos y como es un platillo Pad Thai de Pollo de una de las recetas tailandesas más populares, pero al estilo mexicano agrega unas cuantas hojuelas de chile seco. 

Recuerda que la compra de pollo es una forma de economizar preparando comidas ricas y saludables y si necesitas conocer más recetas internacionales puedes visitar nuestro blog para conocer otros sabores que combinados con el sabor mexicano enaltecen tu paladar.