GRUPO YACK

View Original

Paella de Pollo a la Valenciana

Para ella, el origen de la paella es un encuentro romántico con mucho sabor. Descúbrelo más adelante y coméntalo en la sobremesa con tu familia y amigos. Es un platillo emblemático de la cocina española valenciana.

Existen varias versiones acerca del origen de la paella que comienza desde la entrada del arroz a Europa, poco a poco se añadieron más ingredientes de la cocina mediterránea.

También existen algunos relatos más románticos. En el afán de conquistar a una bella española, el hombre enamorado cocinó un platillo especialmente para ella y fue en ese momento donde surgió el nombre de Paella, es una derivación de para ella. 

Otra versión menos romántica narra acerca de las costumbres de los campesinos y pastores que al regresar de su jornada laboral por la tarde preparaban platillos con los ingredientes que tenían a la mano; entonces comenzó a surgir la paella; añadían varios ingredientes para mezclarlos con ramas de naranja y cocinarlos a fuego lento. 

Si quieres saborear una rica paella de pollo para degustar una deliciosa comida internacional, compra pollo y los demás ingredientes: 

Ingredientes para hacer paella de pollo para 6 porciones 

1 1/4 litros de caldo de pescado

12 camarones grandes

1/2 cucharaditas azafrán

2 cucharadas de agua

100 gr de pechuga de pollo en trozos medianos 

100 gr de solomillo de cerdo, en trozos medianos

3 cucharadas de aceite de oliva

100 gramos de chorizo de pollo YACK

1 cebolla picada en trocitos 

2 dientes de ajo, machacados

1/2 cucharaditas de pimienta cayena

1/2 cucharaditas de pimentón

1 pimiento rojo y verde en rebanadas y sin semillas

12 tomates Cherry, partidos a la mitad

375 gramos de arroz para paella

1 cucharada de perejil

2 cucharaditas de estragón fresco y picado

pimientas

Rodajas de limones para servir 

Pimientas al gusto 

Preparación de la Paella de Pollo Bien Mexicana 

La paella es un platillo mediterráneo que se disfruta mayoritariamente en el sur de España

Compra pollo YACK y realiza esta exquisita receta con chorizo de pollo, camarones y verduras, sigue los pasos en el orden señalado y evita mover el arroz para lograr que no se bata. 

Compra el pollo y pídelo deshuesada, sin piel y córtala en trozos medianos. Coloca el caldo de pescado en una cacerola y llévelo a ebullición. Cuece los camarones durante 2 minutos aproximadamente, retira. 

Deja el caldo a fuego lento. Añade el azafrán en remojo en un recipiente con agua caliente unos minutos. Posteriormente agrega la sal y pimienta.

Calienta el aceite en un plato para la paella de pollo y fríe la carne y el chorizo a fuego medio, remueve constantemente hasta que logren una textura dorada. Sofría la cebolla constantemente.

Añade los ajos, la cayena, el pimentón y el azafrán con el agua y remueve durante 1 minuto, incorpore el pimiento, con el tomate y siga removiendo durante 2 minutos más. Añade el arroz con las hierbas y continúa moviendo suavemente durante un minuto hasta que todos los ingredientes logren una mezcla uniforme. 

Coloca el litro de caldo a punto de ebullición y déjalo cocer durante 10 minutos. No lo topes, tampoco remuevas el arroz durante la cocción, solo agita con movimientos suaves la paellera, las veces que consideres hasta que logren mezclarse los nuevos ingredientes. 

Añade sal y pimienta y deja cocer otros 10 minutos hasta que el arroz esté casi cocido. Añade un poco más del caldo si es necesario y poco a poco los camarones, déjalo un par de minutos más. 

Cuando el caldo se haya absorbido y el arroz de la base esté tostado, retíralo del fuego, cubre la paella de pollo con papel de aluminio y déjalo reposar durante 5 minutos. 

Sirve con rodajas de limón.

Tip YACK: También puede añadir almejas cocidas en el momento que añades los camarones. 

¡Come rico, económico y nutritivo con más recetas de pollo para toda tu familia!

Si quieres saber como preparar deliciosas recetas con pollo, visita nuestro blog y descubre recetas deliciosas para compartir en familia.