Pollo Agridulce

pollo agridulce mandarin

En esta vida todo es relativo hasta en la comida, la combinación de lo dulce con lo agrio produce un sabor tan delicioso que hará que quieras repetir otra porción del pollo agridulce que a continuación conocerás para que puedas cocinarlo con toda tu familia y amigos. 

El pollo agridulce es una de las tantas recetas internacionales que cocinamos frecuentemente en nuestra cocina mexicana; aunque ese toque agridulce proviene de la comida china; utilizar la carne de pollo es casi exclusivo de Norteamérica.

Antes de preparar este suculento platillo, conoce más acerca del origen del pollo agridulce y al momento de prepararlo puedes compartir esta narración interesante con tu familia, créeme serás admirado por conocer hasta la historia de un platillo popular. 

En el antiguo Egipto se comenzaron a utilizar huecos que se forraban de piedras para después calentar sus alimentos cubiertos con vegetación; posteriormente se incorporó la leña. El pollo se comenzó a domesticar en la India más o menos 4000 años atrás. C. 

Se estima que, desde el Neolítico, el pollo y la gallina comenzaron a domesticarlas para su consumo. 

Todos estos años el pollo nos ha alimentado de forma saludable y con un precio accesible. Sin más cocciones, comienza a reunir los ingredientes para una exquisita receta de pollo agridulce. 

Ingredientes: 

  • 550 gr carne de pollo YACK sin piel ni huesos

  • 2 huevos

  • 2 cucharadas de salsa de soja

  • 1 cucharada de zumo de limón

  • 250 gr de maicena

  • ⅓ pimiento rojo grande

  • 1 pimiento verde

  • ½ cebolla

  • 2 rodajas de piña

  • 2 ajos

  • 1 trozo de jengibre aproximadamente del tamaño de 2 ajos.

  • Aceite

  • Sal

Ingredientes para la salsa agridulce: 

1 taza de agua 

4 cucharadas de salsa kétchup

2 cucharadas de azúcar morena

3 cucharadas de salsa de soja 

2 cucharadas de vinagre 

Modo de preparación:

Lava muy bien todos los vegetales y corta los pimientos, cebolla y piña en trozos, los ajos y el jengibre rebanados en trocitos muy pequeños. Bate los huevos ligeramente y añade la carne troceada añadiendo el jugo de limón y la salsa de soya, mezcla todo muy bien y deja macerar a temperatura durante unos 15 minutos. 

Modo de preparación para la salsa 

Coloca en un sartén un poco agua, el azúcar, la salsa kétchup, vinagre y la sangre soja mezcla bien todos los ingredientes y a fuego medio bajo dejamos cocer durante unos 5 a 6 minutos hasta ver una salsa más espesa. 

Retira del fuego y reserva. Colocamos unas cucharadas de maicena dentro de una bolsa de congelados, añadimos unos trozos de carne de pollo Yack, un poco escurrida y agitamos la bolsa para revolver plenamente; lo reservamos en un plato y repetimos todo el proceso con toda la carne. 

En un sartén a temperatura alta añadimos abundante aceite, colocamos la carne durante unos minutos hasta que tenga una textura dorada; posteriormente agregamos el ajo y el jengibre picados hasta que queden ligeramente dorados. 

Añade los pimientos y la cebolla a temperatura alta y la sal durante 3 minutos sin dejar de mover, después agrega la piña y cocina todo a fuego alto un par de minutos más, por último agrega la salsa agridulce y mezcla bien todos los ingredientes, diluye con un poco de maicena con un par de cucharadas de agua fría y mezcla hasta tener una salsa. Agrega el pollo frito y cocina durante un par de minutos más y sirve con cariño. 

Cocina más y vive mejor con platillos saludables y económicos, no es necesario gastar grandes cantidades de dinero para degustar una rica y exquisita comida que logre brindarte diferentes nutrientes para el completo bienestar de toda tu familia. 

Recuerda que en YACK puedes hacer tus pedidos de pollo fresco directamente desde nuestra tienda en línea o por WhatsApp

Anterior
Anterior

Importancia de la industria avícola en México

Siguiente
Siguiente

Tacos de Pollito Pibil