Pollo al horno con papas
Llega el fin de semana: Comida, niños, suegra, amigos y todos nuestros fans y no tan fans se reunirán en tu casa, una buena opción para esa reunión familiar y de amigos es una receta rica, saludable y económica como el pollo al horno acompañado de papas.
Existe mucha controversia respecto al origen del pollo al horno, si es alemán, coreano, lo cierto es que en la Edad Media era un platillo especial para los reyes. Afortunadamente en nuestra época lo podemos disfrutar con toda la familia como un guisado sabroso y económico.
¿Sabías que las papas fueron cultivadas por primera vez entre los años 8001 y 5000 a. C. en Perú?, los incas construyeron sistemas de almacenamiento para la conservación de sus cultivos que podían durar más de 5 años ¡Asombroso!
¿Comer papas engorda? La respuesta es no, actualmente hasta comer nos genera miedo, si es carbohidrato, si tienen más calorías. Lo más importante es habituarnos a alimentarnos de forma balanceada y natural.
Las papas te proporcionan diversos beneficios como:
Vitaminas C, B6, B3 y B9
Minerales como el potasio, manganeso y magnesio.
Antioxidantes y nutrientes esenciales.
Proteínas
Además, uno de los grandes beneficios de la papa es que previene la mutación de las células sanas en cancerígenas gracias a la gran cantidad de ácido clorogénico y mejora la circulación debido al ácido clorogénico porque actúa como diurético natural.
Al combinarlo con unos deliciosos muslos de pollo YACK, proporcionan proteínas, vitamina C12 que logra oxigenar los tejidos, equilibrando los niveles de energía; así como también permite mantener los tejidos sanos y favorecen la cicatrización después de una lesión.
Te brinda minerales porque al comer pollo al horno incrementa los niveles de hierro; lo cual te ayuda a producir hemoglobina; cuya proteína transporta oxígeno en la sangre, desarrollando el tejido.
Puedes realizar diferentes recetas internacionales como pollo al horno acompañado con unas ricas papas y/o zanahorias. La pierna con muslo del fresco pollo Yack es una parte deliciosa para un buen sazón en esta popular receta.
Receta de pollo al horno
Disfruta desde la preparación del pollo al horno con papas y consigue lo siguiente:
Ingredientes:
2 cucharadas de mantequilla sin sal
1 diente de ajo machacado
4 piernas con muslo de pollo YACK
½ jugo de limón
5 papas cortadas en mitades
Sal y pimienta al gusto
Modo de preparación:
Prepara tu horno a 425ºF.
Puedes derretir la mantequilla junto con el ajo machacado en un microondas o en un sartén con llama suave.
Coloca el pollo en un recipiente y rocíalo con el jugo de limón.
Añade las papas junto con el pollo y rocíalo con todos los ingredientes y la mezcla de mantequilla.
Agrega sal y pimienta al gusto.
Coloca el pollo Yack en el horno aproximadamente por 20 minutos cúbrelo con papel aluminio
Deja hornear por otros 10 minutos hasta que el pollo Yack y las papas se encuentren completamente cocidas.
Sirve en una bandeja rodeado de rodajas de limón.
Consejo Yack: Añade más vegetales como zanahorias y brócoli. Su sabor será irresistible y muy saludable. Recuerda que el brócoli es rico en fibra y ácido fólico y la zanahoria en betacaroteno.
100% recomendado si tienes:
Colesterol alto
Obesidad
Diabetes
Hipertensión
Triglicéridos altos
El pollo al horno es una receta que puedes disfrutar sin temor o culpa para tu estado de salud; así que disfrútala. La carne de pollo Yack es de fácil digestión siendo un platillo adecuado para la alimentación desde niños hasta adultos mayores; en el caso de la hipertensión es recomendable evitar añadir la sal; puedes utilizar hierbas aromáticas y diversas especias para realzar el sabor.
Recuerda que en nuestra tienda en línea puedes adquirir pollo fresco de la más alta calidad.