GRUPO YACK

View Original

Pollo al Limón

Gran parte de la experiencia al comer reside en los olores, en sentarte cerca de la cocina a descubrir todo lo que va a salir a tu plato, el pollo es siempre una opción sencilla y a la vez deliciosa, sin mucho gasto a nivel económico. Vas a tener como resultado un olor delicioso por toda la estancia, un pollo que puede ser preparado de muchas maneras (en trozos, en milanesas, etc) y el sabor del limón, que en las proteínas sabe a gloria, así que te guiaremos sobre cómo hacerlo sin que te tome mucho tiempo.

Los ingredientes para el Pollo YACK al limón

  • 2 limones o el jugo de los mismos.

  • Un pollo troceado, en milanesa, como sea de tu agrado.

  • 3 dientes de ajo.

  • Orégano molido.

  • Mantequilla derretida (mínimo dos cucharadas)

  • Sal y pimienta al gusto, también molidas.

  • Aceite de oliva.

Nota: Entre las recetas rápidas que puedes preparar con pollo, esta es de las más sencillas, pero debes tener mucho cuidado con la proporción en cada ingrediente para que no explote tanto cada sabor, la idea es equilibrar la proteína con el toque cítrico y de los aderezos que vas a usar.


Paso a paso del pollo al limón

  1. Hay dos pasos con los que comenzar, precalentando el horno a temperatura fuerte, unos 200°C por unos minutos, ya que la recomendación por salud es hacerlo al horno. Por otro lado, rallar la piel de un solo limón, aparte de esto vas a exprimir ambos y dejar reservado el jugo.

  2. Con mucha delicadeza hay que picar el ajo, en pedacitos lo más pequeño posible, para que se disuelva entre el pollo y el caldo. Después, tienes que unir el jugo de limón con la ralladura, poner los ajos, un toque de sal, orégano y pimienta.

  3. Ahora vamos con la parte más importante en la receta de pollo, quitarle toda la grasa y la piel a cada pieza que vayas a preparar, hay que ponerle mucho cuidado. Le vas a poner con tus manos toda la mantequilla derretida encima y pasarlo a un molde para hornear.

  4. Cuando ya esté en la bandeja para horneado tienes que poner el zumo de limón aderezado, tratando de bañar hasta el mínimo espacio del pollo. Y finalmente cubrir con papel de aluminio, para que la temperatura sea la adecuada, aunque igualmente hay que verificar que al final todo esté bien cocido.

  5. En un principio hay que hornear por 20 minutos, allí es cuando te toca chequear que de ese lado esté bien cocido el pollo. Si todo está perfecto es el momento de voltear y poner a dorar el otro lado para que tenga ese tono dorado y jugoso.

  6. El pollo al limón no está perfecto si no vuelves a bañarlo con los restos de jugo que quedan en la bandeja, tratando de que el cítrico llegue hasta el último rincón. Se recomienda utilizar una brocha para que este bien bañado y no quede nada pegado en tu plato.

  7. Luego cuando ya esté relativamente cocido hay que dejarlo unos 30 minutos más con el horno en menos temperatura, también hay que resaltar la importancia de quitar el aluminio, ya que la meta de mantener el calor ya se cumplió en el tiempo anterior.

Cuando ya esté completamente listo, no queda más que servir tu plato y arreglarlo a tu gusto. Puedes poner como base del pollo arroz, ensaladas, papas horneadas o pasta, encima poner las piezas listas y rociar con un poco del jugo restante, si alcanza para poner un toquecito encima del contorno, mejor todavía.

Esperamos que esta receta sea de tu agrado y el de tu familia. En YACK nuestro objetivo es darle recetas ricas y saludables a las familias mexicanas.