¿Por qué el pollo es la proteína que más recomiendan los nutriólogos?
La salud es la base para todo en nuestra vida, porque lo que menos se quiere es pasar de un médico al otro por problemas alimenticios y si hay que hacer muchos cambios, los múltiples beneficios del pollo son sin duda alguna la mejor motivación. Al ser una proteína tan versatil, accesible, y saludable, el pollo se ha convertido en una de las proteínas más recomendada por los expertos. Por cada 100g de pollo nuestro organismo obtiene:
Calorías kcal 195
Proteínas g 30
Grasa g 7,7
Grasa saturada g 2,2
Hidratos de carbono g 0
Su indice tan alto de nutrientes en contraste con grasas saturadas la convierte en la proteína ideal para llevar una dieta balanceada.
¿Qué hace al pollo tan nutritivo?
Es una carne magra, es decir, la que tiene menor porcentaje de grasa, aproximadamente un 2%, por ello el pollo y pescado son tan recomendados. Al mismo tiempo, debemos resaltar que es alta en proteína, por ende debe estar en una dieta saludable.
Aporta vitaminas y minerales necesarios para mantener sano el organismo, porque las proteínas deben ser al menos el 60% de nuestro plato en cada comida. Tiene vitaminas del Complejo B, que son indispensables para el desarrollo en niños o adolescentes.
Puedes ser todo lo creativo que quieras en la cocina, porque hay miles de formas de prepararlo. Hay opciones a la plancha, con vegetales, frito, empanizado, en salsas, todo depende del régimen alimenticio que busques llevar a cabo, además de la frecuencia en que debes comer, para que no te aburras de repetir.
Podemos decir que es un antidepresivo natural para el organismo, porque contiene un aminoácido que se llama Triptófano y de serotonina, cuando está en nuestro cuerpo los mismos se encargan de la sensación de bienestar y de activar nuestro cerebro, de mantenernos felices después de cada comida.
Al ser una proteína de alta calidad, es excelente para prevenir la osteoporosis, sobre todo en adultos mayores, que suelen tener esta enfermedad desde los 60 años. La pérdida de calcio en los huesos es muy grave, genera mucho dolor y son pocos los tratamientos eficaces en este padecimiento.
Tiene un gran impacto en la salud cardiovascular: En un principio, evita la generación de homocisteína, aminoácido que genera problemas de este tipo. Pero en el lado positivo, esta carne posee hierro, uno de los compuestos que incentiva la producción de glóbulos rojos de forma casi inmediata y mejora la oxigenación en sangre.
El fósforo es un mineral que todos necesitamos, el pollo de calidad es la mejor opción para suministrarlo, empezando porque mantiene sanos los dientes y huesos. En segunda instancia, se ven beneficiados el sistema nervioso, los riñones y el hígado, todo esto es muy importante para tener calidad de vida.
Seguramente desconoces que casi ningún alimento tiene selenio, un mineral indispensable para la salud, uno de los beneficios del pollo es que lo tiene. El rendimiento metabólico mejora con el consumo del mismo, es un maravilloso antioxidante y a la vez el sistema inmunológico, en general verás efecto rápidamente.
El Beta-Caroteno, licopeno y retinol son compuestos del pollo que están relacionados con mejorías en la salud visual. Por ello es que no debes descuidar esta proteína en tu dieta, en todo lo que vas llevando a tu organismo para mantenerte sano.
La vitamina B2 del pollo es la mejor opción para mejorar la piel, por eso si padeces acné veras un cambio en positivo. En poco tiempo también tendrá que ver en la sanación de la piel dañada, disminuye muchísimo las manchas, la idea es que todo el cuerpo se vea beneficiado sin tener que comerlo todos los días.
Por estas y muchas otras razones, el pollo es la proteína favorita de las familias mexicanas y en YACK nos encargamos de llevar pollo de la más alta calidad a la puerta de tu casa.