Curry Tailandés Rojo con Pollo
Viajemos al continente asiático con nuestro paladar con una receta súper sencilla, práctica y económica que disfrutará toda tu familia y amigos. La adrenalina eleva todos nuestros sentidos y el gusto son los sabores picantes.
Antes de mencionar el platillo tradicional de la comida tai, te compartiré algunos datos interesantes acerca del curry
Originalmente el curry proviene de la India
La esencia del sabor curry son las hierbas y especies en el mortero
La pasta debe de freírse y posteriormente se añaden los demás ingredientes para cocinar lentamente y liberar los aromas.
El curry de Penang y Massaman son los tailandeses más conocidos
La influencia del curry es de China, India y Malasia.
Si visitas un restaurante de comida tai, es importante especificar los niveles de picante o azúcar
El curry tailandés es una mezcla de forma espesa con carne de pollo, camarón o pescado y verduras como la papa, tomate o champiñones. Generalmente esta pasta se compone de chiles, cebolla, ajo, galanga, cilantro y hierba de limón.
Todos los ingredientes se trituran en un mortero. Se pueden sazonar con cúrcuma, pimienta o comino. En la parte sur de Tailandia se añade la leche de coco para crear una consistencia cremosa y en el norte, utilizan más el jugo de limón.
Los ingredientes comunes son la carne de cerdo, pollo y pescado (de agua dulce) además de las verduras como la berenjena y/o frijoles y calabaza y por supuesto no pueden faltar las hojas frescas de lima, albahaca, entre otras.
Receta fácil de Pollo Tai con curry rojo
Ve al supermercado y prepara los siguientes ingredientes para 4 a 6 personas
400 g de muslo pollo Yack
400 g de leche de coco
2 cucharadas de pasta de curry rojo (50 g) se encuentra en supermercados como Chedraui o Walmart
1 cebolla mediana
1 calabacín
1 pimiento rojo
1 cebollín
1 diente de ajo
2 cucharadas aceite de oliva
2 cucharadas de salsa de pescado
2 cucharadas de azúcar morena
Para el arroz
1 y ½ taza de arroz
1 cucharadita de pimienta
1 cucharada de sal
Para decorar opcional
5 chiles rojos
Un puñado de hojas de albahaca o cebollín
Modo de preparación
Prepara el arroz y añade una cucharadita de pimienta más sal al gusto, reserva. Corta la cebolla, el pimiento y el calabacín en trozos medianos, reserva; así como también el pollo Yack en trozos pequeños.
Pica finamente el ajo y la parte blanca del cebollín. Calienta el aceite de oliva y fríe el ajo con la parte blanca del cebollín durante 2 minutos a fuego medio-bajo.
Añade la pasta de curry y 4 cucharadas de leche de coco, revuelve bien durante un par de minutos hasta que se disuelva la pasta, añade los trozos de pollo, para ayudar a disolver la pasta añade un chorrito de agua caliente.
Cocina bien el pollo Yack a fuego medio volteando esporádicamente. Cuando el pollo Yack ya está cocido añade 2 cucharadas de salsa de pescado y 2 cucharadas de azúcar morena, revuelve todo.
Cocina el pollo a fuego medio. Cuando el pollo ya esté cocido agregamos 2 cucharadas de salsa de pescado y 2 cucharadas de azúcar morena, mezclando bien.
Agrega los vegetales (cebolla, pimiento rojo y calabacín) al sartén, añade poco a poco la leche de coco, revuelve todo y deja al fuego medio-bajo durante 5 minutos, hasta que la preparación hierva.
Acompaña con el arroz verde y decora con las hojas de albahaca.
Tips Yack: Para bajar el picante añade leche entera al momento de añadir la leche de coco
Incorpora alimentos de recetas internacionales como la comida tai y dale un toque de frescura y sabor diferente a tu familia y amigos, además de probar nuevos sabores podrás obtener una alimentación saludable.