Sushi de pollo con aguacate
¿Sabías que existe un sushi de pollo fácil de preparar y además nutritivo? Es solo otra forma de cocinar entre las diversas recetas de pollo que podrás preparar para consentir a tu familia y amigos.
Pero antes, un poco de historia… El origen del sushi proviene de Japón, esa isla que logra impresionarnos por su elevado avance tecnológico y su sorprendente cultura hacia la disciplina tiene otro atractivo: El sushi, un plato icono de ese país y reconocido en muchos países americanos.
El sushi es un plato típico elaborado por arroz, aderezado con vinagre, sal y azúcar, se combina con pescados crudos, mariscos y verduras. Japón tiene una variedad de pescados logrando que el sabor de sushi sea exquisito y muy variado.
Todo comienza en China en el siglo II d. C. en donde realizaban un método de conservación para cocer el arroz y el pescado; posteriormente este método llegó a Japón y los japoneses comenzaron a combinar el arroz con el pescado medio crudo para conservar su sabor.
Este tipo de sushi se llama Seiseizush. Más adelante un doctor llamado Matsumoto le añadió vinagre al arroz; a partir de ese momento se han introducido nuevas formas de cómo cocinar el sushi. Para comentar en la sobremesa…
Y para cocinar prepara el sushi de pollo con un toque muy mexicano.
Para el pollo:
1 taza de pollo cocido y desmenuzado
3 y ½ cucharadas de mayonesa
1 y ½ cucharadas de chipotle (al gusto)
Para el sushi:
2 hojas de alga nori
1 y 1/2 tazas de arroz cocido corto
1 cucharadita de Aderezo del arroz
1 pepino en tiras finas
1 aguacate grande en tiras fina
Si te gusta lo picante puedes añadir una salsa picosa.
Mezcla el pollo con la mayonesa y la salsa picante, en México, normalmente un poco de chipotle ¡le da un toque excelente y delicioso! Posteriormente corta las algas nori a la mitad y colócala sobre una tabla para sushi. Añade un ¼ de arroz caliente con la mano y distribuye por la hoja del alga hasta lograr cubrirlo completamente.
Tip YACK: Moja tus manos para evitar que el arroz se pegue en tu mano.
Posteriormente distribuye el arroz en una capa muy fina, agrega el aderezo por encima del arroz. Voltea suavemente el alga hacia arriba y coloca el arroz hacia abajo. Coloca en un lado 3 cucharadas de la mezcla de pollo en una capa delgada, añade las tiras de pepino y las tiras de aguacate.
Cuando hayas completado todos los ingredientes, enrolla con cuidado; Asegúrate que el lado del arroz se encuentre en el exterior, envuelve el rollo con la tabla de sushi y aprieta con cuidado hasta generar una forma redonda; esto ayudará a fijar el arroz y alisa suavemente cualquier área donde el arroz pudiera desprenderse.
Con un cuchillo de sierra parte el rollo a la mitad, evita apretarlo debido a que puede desmoronarse y corta con cuidado en octavos. Sirve el sushi con salsa roja y si quieres un toque exótico puedes añadir wasabi.
¡Ahora puedes disfrutar de un rico y delicioso sushi de pollo, otra más de las recetas de pollo que puedes preparar para una alimentación balanceada!
Recuerda que la carne de pollo es una fuente importante de nutrientes como proteínas, lípidos y minerales; además es de fácil digestión.
¡Ideal para disfrutar de una comida con sabor internacional de forma económica, práctica y riquísima!