GRUPO YACK

View Original

Tostadas de Pollo

Cómo prepara unas ricas, fáciles y económicas Tostadas de Pollo

¿Reunión con la familia o amigos? ¡No más Sabritas! Prepara una rica botana nutritiva y sin ingredientes dañinos para tu salud. Existen diversas recetas mexicanas muy fáciles de preparar, económicas y saludables. 

Solo detente menos de 5 minutos y te explicaremos cómo preparar unas deliciosas tostadas de pollo. 

El origen de las tostadas 

¿Recuerdas cuál es la base de la gastronomía de México? El maíz, el cual ha sido desde generaciones atrás un componente principal en diversos platillos. 

Se utiliza el maíz para la elaboración de diferentes recetas mexicanas desde los exquisitos tacos, gorditas, tlacoyos y las tradicionales tostadas. Las tostadas tienen su origen en la época prehispánica y las elaboraban sobre la leña hasta obtener una apariencia dorada y crujiente. En ese entonces las tostadas eran un alimento que se acompañaba con frijoles y chiles solamente. Con la llegada de los españoles, la receta de las tostadas evolucionó y se comenzó a freír con manteca de cerdo, se añadieron algunos ingredientes como la pata, el pollo mexicano, la crema y el queso, una rica receta que continúa hasta nuestros días. 

Como preparar unas ricas tostadas de pollo Yack 

Ahora dirígete al supermercado, analiza, compara y compra tus ingredientes. Revisa la  comparativa respecto a los servicios que ofrecen los diferentes supermercados para comprar vía online. 

Comenzamos: 

Tiempos aproximados en la cocina: 

  • Preparación 20 minutos

  • Cocinar 15 minutos

  • Reposo 10 minutos 

  • Gran total 45 minutos 

Prepara los siguientes ingredientes: 

Porción para 8 personas 

  • 300 gramos de pechuga de pollo Yack

  • ½ cucharadita de comino

  • ½ cucharada de limón

  • Sal y pimienta

Para las tostadas: 

  • 8 tortillas

  • 1 taza de frijoles cocidos

  • ⅔ taza queso

  • 3 tazas de lechuga iceberg

  • 2 tomates pequeños

  • Cebolla morada desflemada

  • Aceite para freír

Comenzamos con el pollo Yack, la parte que vas a utilizar es la pechuga con sal, pimienta, comino y el jugo de medio limón. Mezcla perfectamente todos los ingredientes y deja marinar durante 10 minutos. 

Calienta la parrilla y asa el pollo Yack por ambos lados, posteriormente déjalo enfriar y deshebrar. Para acompañar debes lavar las verduras, desinfectar y picar la lechuga y cortar los tomates en rebanadas muy finas. 

Coloca los frijoles en un tazón y machaca con un tenedor hasta obtener la textura de un puré. En un sartén caliente con bastante aceite, fríe las tortillas por ambos lados hasta conseguir que estén crujientes y con un toque dorado. Posteriormente elimina el exceso de grasa.

Dato Yack: No te olvides de desflemar la cebolla. Corta la cebolla en rodajas finas y añade el jugo de medio limón con una pizca de orégano y sal. Mezcla y deja reposar aproximadamente 20 minutos. 

Puedes llamar a tu familia para que te ayuden a preparar estas deliciosas tostadas de pollo Yack:

Unta cada tortilla con la pasta de frijoles y añade poco a poco el pollo Yack con lechuga, tomate y un poco de cebolla, termina espolvoreando el queso fresco y sirve con la salsa de tu preferencia.

Aunque sea una reunión pequeña de botanas y bebidas con la familia. Las tostadas de pollo Yack es un platillo considerado de comida rápida, comienza a fomentar el hábito de preparar más en casa, comer mejor y más saludable. 

Existen una variedad de recetas mexicanas riquísimas, nutritivas y económicas.  Involucra en la elaboración de cualquier platillo a tu familia, grandes y pequeños será un buen pretexto para generar más momentos de convivencia. 

Recuerda que lo más importante es la integración familiar y aunque tengamos diversas actividades; podemos crear la oportunidad de más momentos con nuestros seres queridos.