¿A qué se debe el buen crecimiento del mercado avícola en México pese a la pandemia?

Crecimiento sector avícola

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), prevé un aumento del 4% de producción en el sector avícola en México, con alrededor de 3.9 millones de toneladas métricas para 2022. Este supone otro año récord de producción para la venta de pollo en el país.

 En este artículo queremos indagar más sobre el panorama positivo que tendrá lugar en el pollo de México para 2022 a pesar de la pandemia. 

Muy comúnmente se piensa que los mercados productores han bajado su producción, ¡Pero al contrario! El 2022 supone un año fructífero, concretamente para el sector avícola de México ¡Conozcamos más sobre su gran aumento!

La buena racha del mercado avícola

Con datos respaldados por el Estado sanitario actual de México y la USDA, la venta de pollo en este país está entre los más consumidos. La Unión Nacional de Avicultores de México (UNA) indicó que para el cierre del año 2021, el sector avícola crecerá 3.2% respecto al 2020. 

La razón por la cual se ha estado incrementando su número en el pollo de México se debe en parte, a los productores de este sector, quienes buscan expandir su producción, creando nuevas líneas de negocio que hacen de este mercado más fructífero a pesar de estar a más de 1 año de la pandemia.  

Factores que influyeron en el crecimiento del mercado avícola en México

Algunos de los principales factores que ayudaron a aumentar la producción del sector avícola en México:

  • Según el panorama, se prevé que la economía mexicana se recupere en un 3,5% en 2022 luego de haber disminuido alrededor del 6% en este año 2021, resultando en mayolr demanda interna de pollo.

  • Ya que las asignaciones contingentes de aranceles de larga data vayan caducando, dará lugar a fijación de precios internos.

  • El costo alimenticio no será tan volátil. Según las proyecciones, los precios internacionales de los cereales forrajeros subirán en 2022, lo que generará un crecimiento en costos de insumos para alimentos balanceados en 2022.

  • Los principales consumidores de pollo de ingresos medios y altos harán que los procesadores de aves transfieran precios más altos para sus consumidores principales en México.

  • Según el reporte, el consumo de pollo alcanzará los 4,767 millones de ™ RTC para el próximo año, ya que el pollo dispone de mayor valor para familiar que sufren alta inflación y un panorama económico incierto,

  • Además, la demanda de comestibles minoristas seguirán arrasando con fuerte incluso luego de que los pedidos hayan caducado para quedarse en casa,

  • Los restaurantes de servicio rápido (QSR) demandarán continuamente más consumo de pollo para sus platos,

  • La carne de pollo será más usada para embutidos, alimentos congelados y productos de conveniencia.

Perspectiva del mercado avícola en México para el año 2022

Siguiendo el informe de USDA, la importación, el consumo y producción del pollo y huevos será mayor en 2022. Estos ofrecen mayor versatilidad, nutrición y valor para familias que otras fuentes de proteína animal. Resultando en un modesto aumento económico del 3,5%.

Se espera que en 2022, el crecimiento económico sea más lento, pero esto dependerá de las medidas del gobierno para apoyar este sector y los efectos del COVID-19. 

Anterior
Anterior

Tacos de Pollito Pibil

Siguiente
Siguiente

Rollitos de pechuga con jamón y queso