Rollitos de pechuga con jamón y queso

Rollitos de pechuga.png

Los rollitos de pechuga con jamón y queso son una de las recetas caseras más reconocidas dentro de la gastronomía. En este post, te comentaremos sus orígenes, como prepararla de forma rápida, siguiendo las instrucciones tradicionales para que la disfrutes en compañía de tu seres queridos.

Sus orígenes se dieron en Francia, especialmente en el reinado de Enrique III, por el siglo XVI, de aquí la receta se popularizo en diferentes puntos del continente Europeo. Se cree que desde España, al cabo de unos años se exportó a diferentes puntos del continente Americano, hasta ser bastante conocida en gran parte de México, en donde comenzó a formar parte de las icónicas recetas mexicanas.

 Aunque es proveniente de Europa, los mexicanos perfeccionaron el clásico rollito de pechuga de jamón y queso, desde ese momento hasta la actualidad, ha formado parte de la gastronomía mexicana.

¿Cómo podemos hacer un clásico rollito de pechuga con jamón y queso? A continuación te lo explicaremos.

Receta de rollitos de pechuga de jamón y queso, explicada paso a paso:

Los ingredientes que utilizaremos para preparar nuestros rollitos de pechuga de jamón y queso serán los siguientes:

  • 6 filetes de pechuga de pollo YACK.

  • 6 rebanadas de jamón.

  • 1 paquete de queso manchego.

  • Una taza de harina.

  • 2 huevos (batidos)

  • 1 taza de pan duro rallado.

  • ½ de queso estilo parmesano.

  • Aceite de oliva, girasol o de soya.

  • Sal al gusto.

  • Palillos de madera

Los rollitos de pechuga de jamón y queso son una de nuestras recetas de pollo especial

Luego de haber limpiado la pechuga de pollo, debemos cortarla y colocarla en pliegos. De esta forma se nos será más fácil hacer nuestros rollitos, ya que no debemos preocuparnos porque no cierren.

Recuerda que debe ser cortada en pliegos (no en tiras). De una pechuga de pollo podemos sacar 2 rollitos de pollo con jamón y queso.

Una vez tengamos nuestra pechuga cortada en pliegos, podemos comenzar a colocarle el delicioso relleno

Coloca la pechuga de pollo en una tabla de cortar o simplemente en un plato, y pon sobre ella 2 tiras de jamón, una rebanada de queso manchego y luego el queso parmesano al gusto sobre ella.

Recomendamos agregar un poco de sal (o inclusive sal de ajo) dentro del relleno, de esta manera condimentaremos también el pollo.

Prepara los complementos de esta receta de pollo

Coloca el pan rallado con un poco de queso parmesano en un envase, los huevos batidos en otro y por último un poco de harina en un envase individual.

Seguido enrollaremos nuestro pollo y lo fijaremos con 3 palillos de madera, uno en cada lateral y otro en el medio.

Últimos pasos para terminar con nuestra icónica receta

Una vez hayas concluido con todos los pasos, lo siguiente que debemos hacer es colocar el pollo dentro de la harina, revolverlo en ella. Luego pasarlo por los 2 huevos batidos y por último debemos sumergirlo en el pan rallado con queso parmesano.

Finalmente debemos freírlo con el aceite de tu gusto y colocarlo en el sartén hasta que este tome un color dorado. Recuerda que para que un pollo se cocine mejor el fuego de la estufa debe estar con un nivel medio-bajo.

Recuerda que hay un sin fin de manera de acompañar este platillo, desde una salsa macha, arroz, hasta una cubierta de salsa de queso y verduras al vapor.

¿Te ha gustado esta receta? ¡Te invitamos a prepararla en tu cocina! Recuerda que en YACK contamos con un sin fin de recetas que puedes probar en compañía de tus seres queridos

Anterior
Anterior

¿A qué se debe el buen crecimiento del mercado avícola en México pese a la pandemia?

Siguiente
Siguiente

Taquitos Dorados de Pollo YACK