Taquitos Dorados de Pollo YACK

Taquitos dorados de pollo

Los taquitos dorados de pollo no son solamente una receta para chuparse los dedos, sino que también su preparación no es tan complicada. En esta ocasión, te compartimos una receta para disfrutar en familia, no sin antes de contarte un poco acerca de su historia.

Los tacos dorados de pollo dieron su origen en México especialmente en Sinaloa, justo en el momento de la conquista española. Se creé que fue Hernán Cortés quien creo los tacos, al igual que los tacos dorados, sin embargo, esto ha sido cuestionado en los últimos años gracias a la falta de evidencia y a que previo a la llegada de los Españoles, ya se consumía la tortilla rellena de distintos platillos en toda Mesoamérica. Lo que sí es verdad, es que gracias a este choque de 2 mundos completamente distintos se ha ido mejorando el icónico taco dorado ya que los lácteos como la crema y el queso que acompañan este platillo tienen sus raíces en el viejo continente. Sin duda alguna, esta exquisita combinación cambio por completo la historia gastronómica de nuestro país, y hoy en día podemos disfrutar de una deliciosa comida en compañía de nuestros seres queridos.

¿Cómo preparar unos buenos taquitos dorados de pollo? Te invitamos a tomar nota, ya que te presentaremos la receta original a continuación:

Receta de taquitos dorados de pollo paso a paso.

Es cierto que esta receta puede parecer un poco complicada, pero ya verás como en cuestión de tiempo tendrás hechos unos deliciosos taquitos dorados hechos en casa.

Los ingredientes que necesitamos para elaborar nuestros tacos dorados de pollo caseros son:

  • 2 pechugas limpias de pollo.

  • Dos cebollas cortadas a la mitad.

  • 4 dientes de ajos pelados.

  • 20 tortillas de maíz.

  • 1 queso de haro.

  • Salsa verde o guacamole al gusto.

  • Media lechuga iceberg cortada finamente.

  • Sal al gusto.

  • Aceite para freír (nosotros preferimos el aceite de girasol)

  • Palillos (opcional)

La pechuga es principal para unos taquitos dorados de pollo

Como primer paso debemos hervir la pechuga en una olla fuego alto. Para que nuestra pechuga de pollo YACK tenga un sabor fenomenal, debemos agregar a nuestra olla un chorrito de aceite de oliva, aunque también puede ser agregado al gusto. Por otro lado, también debemos añadir una cebolla y media cortada a la mitad, con 4 dientes de ajo.

Una vez el agua este hirviendo debemos dejarla destapada durante 35 minutos más para que todos los condimentos le den un sabor especial a la pechuga. Seguido a esto la retiramos del agua y la dejamos enfriar un poco para luego pasar a desmenuzar.

El guacamole nunca puede faltar en los tacos

En caso de que tengas una receta especial para un guacamole puedes agregársela a los tacos. Pero, si eres completamente inexperto en la cocina mexicana, aquí tienes una receta deliciosa para prepararlo.

Coloca en un plato aguacate, y luego machácalo con un tenedor. Después agrega unos recortes de cilantro, cebolla, un poco de tomate picado, unos tres chiles verdes finamente picados, el jugo de un limón y sal al gusto.

¿El pollo ya está a temperatura ambiente? Si es así te comentamos el siguiente paso

La receta tradicional de los tacos dorados de pollo se basa especialmente en el trabajo a mano, por lo que debemos desmenuzar el pollo en tiras. Te recomendamos usar guantes de látex para que sea más limpio este trabajo.

Una vez desmenuzado, ¡pasamos a la elaboración de los taquitos!

Colocamos una porción generosa de pollo sobre la tortilla, enrollamos apretando bien el taquito para asegurarlo, de esta manera al momento de freír el taco no se abrirá. Como apoyo, puedes insertar un palillo para asegurar el taco. ¡No te olvides de retirar el palillo una vez terminado de freír!

Una vez enrollados los taquitos, prepararemos una sartén y ponemos el aceite a calentar, para que obtengan ese color dorado icónico de la gastronomía mexicana. Colocamos los taquitos en la sartén y nos aseguramos de darle la vuelta a cada taco para que todas sus partes queden doraditas.

En cuestión de unos 5 o 6 minutos ya las tortillas estarán doradas, por lo que podemos retirarlas del sartén y colocarlas en un plato con servilletas absorbentes para que no queden tan grasosos.

Últimos pasos, la presentación de nuestros tacos dorados de pollo

Recomendamos colocar especialmente los taquitos dorados en una bandeja.

Para servirlos, recomendamos poner de 3 a 4 taquitos en un plato seguido de lechuga, queso, y crema.

¡Casi se nos olvida! No olvides colocar las salsas y los extras (queso, lechuga, cebolla, cilantro) para que la gente prepare sus taquitos al gusto.

 ¿Qué tal te ha parecido esta deliciosa receta mexicana?

Los taquitos dorados de pollo son un arte que debemos llevar a la perfección, en caso de que sea tu primera vez cocinando algo como esto, ¡te deseamos buena suerte!

Recuerda que en YACK alimentamos a las familias mexicanas con pollo de gran calidad, para que puedas disfrutar de deliciosos platillos en compañía de tus seres queridos.

Anterior
Anterior

Rollitos de pechuga con jamón y queso

Siguiente
Siguiente

Pozole de pollo