Cordon Bleu de Pollo
El Cordon Bleu es un platillo exquisito y una de las recetas caseras dignas de preparar, acá te dejaremos una receta muy fácil, pero antes es muy importante conocer la historia.
Historia del Cordon Bleu de Pollo
El Cordon Bleu de Pollo lleva el nombre de la famosa escuela culinaria francesa Le Cordon Bleu, que se estableció hace más de 100 años en la cosmopolita ciudad de París y tiene una reconocida historia y experiencia en la enseñanza culinaria. Esta pechuga empanizada, frita o asada es muy popular en todo el mundo y muchos restaurantes la ofrecen como un plato muy emblemático.
En la época de Enrique III, ya en el siglo XVI, en Francia, aquellos que recibieron los Caballeros del Espíritu Santo, el más alto honor en ese momento, recibieron la cinta azul.
La cinta azul también se utilizaba para referirse a aquellos cocineros cuyo alto nivel sorprendió a una monarquía tan acostumbrada a las suculentas fiestas en los palacios. Estos cocineros solían atar sus delantales con una cita azul para evocar esta distinción. Una de las personas con nombre desconocido inventó esta receta que ha estado circulando durante siglos.
Receta paso a paso de Cordon Bleu de Pollo
El cordon bleu es una de las recetas caseras más sencillas y deliciosas que puedes preparar en casa, y la combinación de ingredientes es fácil de encontrar. Te mostramos cómo prepararlo paso a paso en casa.
Ingredientes a utilizar:
2 pechugas de pollo YACK.
4 lonchas de jamón cocido.
4 lonchas de queso suizo.
Huevos y pan rallado (para rebozar).
Pimienta y sal al gusto.
¿Cómo hacer un cordon bleu de pollo?
En cuanto a la receta de hoy, el pollo quedará jugoso y suave por el jamón y el queso del relleno. También usamos hornos, por lo que necesitamos mucho menos aceite, lo que reducirá el calor y el peso formando parte de otra de nuestras recetas saludables.
Esta es una comida suculenta y deliciosa, una receta casera, sencilla y rica, y te animamos a que la prepares en casa. Creemos plenamente que esto será exitoso tanto para niños como para adultos.
¿Cómo hacer la preparación de la base de pollo Cordon Bleu?
Abrimos la pechuga de pollo YACK como un libro, o dejamos que nuestro carnicero nos la prepare. Colocamos la pechuga de pollo entre dos hojas de papel transparente, y luego la batimos con un mazo para que quede plana y lisa. Este paso es muy importante, porque de esta forma podemos conseguir un grosor de carne más uniforme en toda la superficie.
Retiramos el papel transparente de la parte superior del filete de pollo y conservamos la parte inferior. Esto nos ayudará a desplazarnos más tarde.
Sazone el pollo y cúbralo con jamón cocido. Colocamos encima el queso, y con ayuda de papel transparente, enrollamos la carne en un rollo.
Retiramos el papel transparente y fijamos la carne con unos palillos para que no se abra. Este paso es muy importante para que se conserve todo en su lugar.
Primero pasamos el rollo de pollo YACK por el huevo batido, luego por el pan rallado, y reservamos.
¿Cómo hacer el horneado y presentación?
Lo primero es calentar una gota de aceite de oliva en una sartén para dorar los rollitos de pollo por todos lados. Se trata de la cocción inicial del cordon bleu, no tienen que pasar demasiado, porque completaremos el proceso en el horno.
Colocamos los rollitos de pollo YACK en la bandeja, el horno se había calentado antes a 180º C y los horneamos unos 20 minutos hasta que veamos que estén dorados. Podemos servirlo caliente o frío. Si lo dejamos enfriar, se cortarán más fácilmente sin romperse.
En cualquier caso, queda perfecto con crema de verduras o una simple ensalada. Esta sin lugar a dudas es una receta casera fantástica que vale la pena degustar, teniendo en cuenta que además es muy sana y su excelente sabor te va a fascinar. Si sigues nuestra receta seguramente vas a querer repetir.