Curry de pollo con leche de coco

Curry de pollo

Hay algo demasiado particular de la comida India, es que involucran mucho las hierbas y especias en cada uno de sus recetas caseras, que logran una armonía entre los olores con sus sabores, estas costumbres son tan arraigadas en ellos que se han vuelto normales en países de todo el mundo. Es interesante como se logran platillos demasiado nutritivos con pocos ingredientes y a la vez el sabor es único, son cosas especiales que todos debemos aprender con el transcurso del tiempo.

En la cocina asiática, más que todo en la India se usan mucho las especias en polvo, hay miles distintas y por ello debemos ir probando hasta conseguir las ideales para nuestras recetas personales, incluso, el curry que en ellos es tan común, puedes comprarlo ya hecho, es algo parecido a una salsa pero a base de especias, que le da un sabor especial a tus comidas.

¿Cómo se originó el Curry de pollo con leche de coco?

No podemos establecer un año particular para la invención de esta receta, básicamente paso de generación en generación hasta la actualidad, sobre todo porque hay muchas variaciones alrededor del mundo. Desde hace cientos de años el curry acompaña a los platos de origen hindú, pero poco a poco se le fueron añadiendo elementos como la leche de coco y casi siempre acompañado con arroz. Tienes algo tan delicioso como esta salsa, que también se usa para otras proteínas de origen animal e incluso complementando algún carbohidrato.

Preparación del curry de pollo con leche de coco

Los ingredientes para 4 o 5 personas son los siguientes:

  • 2 pechugas de pollo o 2 muslos, en caso de que quieras una proteína de carne más tierna y jugosa.

  • 2 cebollas de tamaño mediano y 2 dientes de ajo.

  • El pollo tiene que ser con un curry de buena calidad, si vas a hacerlo hay que ser cuidadosos con las cantidades y si ya viene preparado debe ser con unas dos cucharadas solamente, son muy fuertes.

  • 75 gramos de pasta o salsa de tomate.

  • Si quieres un toque picante puedes agregar un poco de chile verde finamente picado.

  • Cilantro fresco.

  • 300 ml de leche de coco.

  • Aceite, pimienta molida y sal.

  • Arroz Basmati cocido como acompañante del plato.

El paso a paso del Curry de pollo:

  • Empieza haciendo el arroz, que puede tomar un buen tiempo, antes de preparar hay que lavar un poco para quitarle todo el algodón que sea posible. Déjalo cocer correctamente hasta que seque y quede lo más suelto posible.

  • Para el curry hay que comenzar cortando las cebollas en tiras, luego haz lo mismo con el cilantro, ají y el ajo. Cuando ya tengas todo picado, debe ir al sartén con un chorrito de aceite hasta que se esté friendo, sin llegar a dorarse, finalmente hay que poner la salsa de tomate con el curry en polvo. Debes dejar mínimo 2 minutos todo allí hasta que se mezcle perfectamente.

  • Cuando ya tengas tu delicioso pollo Yack preparado y descongelado es momento de cortar en pequeños trozos, en cuadritos hasta tener la cantidad deseada. Hay que llevar al sartén y unir con toda la salsa, que literalmente bañe toda la proteína y la misma pueda absorber todos los sabores.

  • Al notar que tienes una mezcla ya homogénea llega el momento de ponerle sal y pimienta negra, aunque debes ir probando hasta que tenga el sabor que te guste. Cuando ya el pollo esté relativamente dorado hay que poner la leche de coco, apagar y dejar reposar por unos cuantos minutos, a algunas personas les gusta frío este plato, cuestión de gustos.

    Todas las recetas caseras deben servirse con cuidado, dependiendo del gusto de cada quién. De base debe ir el arroz y encima una cama del pollo en curry, adicionalmente acompaña con una bebida fresca y una ensalada.

Anterior
Anterior

Pollo Kiev

Siguiente
Siguiente

¿Por qué el sector avícola Mexicano ha sido uno de los menos afectados durante la pandemia?