Pollo a los Tres Quesos

Pollo a los tres quesos

En este ocasión te compartiremos una deliciosa receta de Pollo a los tres quesos.

Imagínate el siguiente escenario: Has cocinado casi toda la mañana y al momento de llamar a todos a comer, llegan a la mesa diciendo: “esto comeremos otra vez” No lo puedes imaginar porque desafortunadamente es una realidad que se repite, en ocasiones todos los días. 

Conquista el paladar de tu familia con recetas internacionales fáciles, rápidas y sabrosas y dale un giro de 360 grados a tu cocina. Lo bueno no tiene que ser complicado ni caro y si puede ser saludable y rico; si se trata de un rico Pollo Yack para mantenernos fuertes y sanos. 

Tipos de Queso:

Conoce algunos de los diferentes tipos de queso: 

El queso Mozzarella: Su origen es italiano y se elabora con leche de vaca de forma industrial y con leche búfala artesanalmente. 

El queso Gouda: Es un queso semi-maduro y graso. Su corteza es con parafina roja o amarilla y de textura lisa. Su origen es holandés. 

El queso Manchego: El queso manchego es de pasta que se elabora de la leche de oveja manchega y tiene una maduración de 60 días con una madurez de aproximadamente 2 años. Su origen es Español y podemos encontrar sus variantes en México y otras partes de Latinoamérica.

El queso Feta: Su origen proviene de Grecia y está elaborado con leche de oveja: Su color es blanco y tiene un sabor ligeramente amargo con una consistencia suave, cremosa y desmenuzable. 

Consigue los siguientes ingredientes para 4 porciones y dale un sazón diferente a tu cocina: 

  • 3 pechugas de pollo Yack deshuesadas

  • Sal al gusto

  • Pimienta al gusto

  • 2 cucharadas de aceite de oliva

  • 1 diente de ajo

  • 1/2 cebollas

  • 1 cucharada de mantequilla

  • 2 tazas de crema para batir

  • 1/2 tazas de queso Gouda

  • ½ tazas de queso Mozzarella

  • 1/2 tazas de queso manchego

  • 1 ramita de tomillo

  • 1 ramita de orégano

  • 1/4 cucharaditas de nuez moscada

Modo de preparación:

A continuación, sigue los siguientes pasos:

Calienta en un sartén a fuego alto y rocía el aceite de oliva. Cocina un solo lado las pechugas de Pollo Yack por 2 minutos; añade la sal y pimienta, voltéalas constantemente y déjalas en el fuego durante 2 minutos. Vuelve a salpimentar y retira el sartén del fuego. 

Pica el diente de ajo y la cebolla y colócalos por separado.  En el mismo sartén en el cual colocaste las pechugas (fuera del calor), añade la mantequilla, el ajo y la cebolla; agrega la crema para batir junto con el queso gouda, el queso mozzarella, el queso manchego, la nuez moscada, la sal y pimienta; además de la rama de tomillo y de orégano. 

Cocina a 180 °C aproximadamente 5 minutos; comienza a remover de forma constante y suavemente hasta lograr que la salsa espese ligeramente; una vez que adquiera esa consistencia, regresa las pechugas de Pollo Yack a la salsa para que se termine de cocinar por 10 minutos hasta que se encuentren perfectamente cocidas. 

Retira el sartén y sirve directo en la mesa. Añade la pimienta recién molida con las hojas de orégano para adornar. Puedes acompañar esta deliciosa receta de pollo Yack a los 3 quesos con pan o si te consideras fit, con unas deliciosas verduras al vapor.

Tip Yack: Puedes utilizar tus quesos favoritos; sin embargo, debes utilizar quesos que se puedan derretir con facilidad para lograr evitar que la salsa presente grumos o se separe debido a la grasa. Lo importante es lograr la consistencia de la salsa.

Cocina más rápido y saludable, revisa nuestro recetario y añade un toque diferente a tu sazón y conquista a tu familia desde la mesa de tu cocina. Y si ya estás list@ para cocinar, visita nuestra tienda en línea y ordena tu pollo YACK hoy mismo.

Anterior
Anterior

¿Es bueno lavar el pollo antes de cocinarlo?

Siguiente
Siguiente

Risotto de pollo con champiñones