Risotto de pollo con champiñones

Cuídate más y come mejor con las recetas internacionales que contribuyen a mejorar tu bienestar. Logra seducir tu paladar con sabores diferentes y nutritivos. Comenzamos con una receta del viejo continente: Italia. 

Un poco de Italia en nuestra mesa. Enaltece todos tus sentidos con un sabor del norte de Italia. El origen de la palabra risotto es un plato de arroz que se cocina con caldo; el cual se difundió mucho por la zona de Milán en el año de 1574 durante la época del Renacimiento. 

Aunque anteriormente en el año 1300; el arroz ya se cultivaba en la región del sur, en Nápoles; posteriormente se extendió al poblado de Padana. El risotto junto con la pasta y la pizza son de los platos más populares en el norte de Italia. 

Se dice que, en el siglo XV, un joven italiano renacentista se enamoró perdidamente de la hija de uno de los maestros más populares de Italia y para conquistar a su familia decidió preparar un platillo para sorprenderlos.

El platillo tenía que ser fácil y rápido, así que preparó un arroz con hebras de azafrán; los comensales al visualizar un plato tan colorido quedaron asombrados. El joven logró conquistar a la bella señorita y a su familia.

A partir de ese momento se comenzó a utilizar el arroz con la mantequilla, el caldo de ave, queso parmesano, azafrán y trozos de salchicha. La clave para un buen sazón era añadir el caldo poco a poco.

Para evitar que el arroz lo absorbiera por completo con movimientos suaves y constantes lograban tener una consistencia cremosa; a todo esto, lo llamaron rissotto. 

Llegó el momento de tomar acción y comenzar a cocinar, reúne los siguientes ingredientes para 4 porciones: 

  • 400 g de tiras de Pollo Yack

  • 1 taza Champiñones

  • 0,5 un Cebolla morada

  • 1 dientes Ajo

  • 1,5 taza Arroz arborio

  • 350 ml Caldo de verduras

  • 350 ml Vino blanco

  • 100 g Queso parmesano

  • 0,5 cdta Sal

  • 0,25 cdta Pimienta

  • 4 cda Aceite de oliva extra virgen

  • 30 g Perejil

Modo de preparación en tan solo 45 minutos. 

Paso 1

En un sartén coloca el aceite y las tiras de pollo Yack y cocina durante 10 minutos. Añade los champiñones y cocina durante 5 minutos más. Retira y deja reposar.

Paso 2

En otro sartén coloca un chorrito de aceite; deja calentar por unos segundos para añadir la cebolla morada, el diente de ajo picado y cocina hasta lograr que la cebolla quede totalmente cristalina. Añade el arroz para el risotto, el caldo de verduras, vino blanco y sal y pimienta al gusto.

Paso 3

Revuelve continuamente y prueba el platillo para asegurar una adecuada cocción. Si se absorbió todo el líquido, añade más caldo de verduras. 

Paso 4

Cocina aproximadamente por 25 minutos y añade el queso parmesano, mezcla hasta que logre fundirse completamente. 

Paso 5

Sirve el risotto junto con los champiñones y las tiras de pollo Yack , espolvorea a tu gusto con perejil picado para darle un toque refrescante. 

¿Calorías? No te preocupes, el Risotto de pollo con champiñones es una de las recetas internacionales súper nutritiva, light y deliciosa. Revisa la siguiente tabla: 

Calorías - 31%

Carbohidrato - 25%

Proteína - 54%

Grasas - 27%

Cuídate mejor y come más saludable. Prueba nuestras recetas de Pollo Yack y cocina con la calidad de alimentar a tu familia de forma nutritiva, deliciosa y variada. 

Anterior
Anterior

Pollo a los Tres Quesos

Siguiente
Siguiente

¿Cómo afectará la guerra en Ucrania al sector avícola nacional?