Pollo Teriyaki con Verduras y Arroz

Pollo teriyaki con verduras

¡Nos encantan los extranjeros! Su arquitectura, su historia, cultura y costumbres; pero todo eso sabe mejor si añadimos un toque muy mexicano en sus recetas internacionales para realizar deliciosos platillos con Pollo Yack y comenzamos con la receta de Pollo Teriyaki con verduras y arroz.

Comencemos con un poco de historia… La palabra teriyaki proviene del verbo “Teri” que se refiere a la tonalidad brillosa que proporciona la salsa y “Yaki” es una forma de cocción que consiste en sumergir la carne en repentinas ocasiones en la salsa para que adquiera el color de la salsa. 

La salsa de soja se calienta con el azúcar o la miel hasta que hierva para reducir el grosor; de esta forma se puede marinar la carne y posteriormente se asa en una parrilla. En ocasiones se puede añadir el jengibre y adornar con cebollas. 

En América del Norte se cocina con una salsa similar al teriyaki con ingredientes adicionales como el ajo que no es muy común en la cocina tradicional japonesa. La salsa teriyaki es dulce con un toque picoso; en ocasiones se usa jugo de piña para ablandar la carne. 

Pero como esto no es una visita al Museo, a continuación, nos enfocaremos a brindarte una sencilla pero rica y deliciosa receta con Pollo Yack para preparar un platillo muy internacional.

Prepara los siguientes ingredientes para 4 porciones 

  • 2 pechugas de pollo Yack sin hueso y cortadas en cuadros

  • 2 dientes de ajo

  • 2 pizcas de sal

  • 1 pizca de pimienta

  • 1/2 cebollas

  • 2 zanahorias

  • 2 calabazas

  • 1/4 pimientos verdes

  • 1 pimiento rojo

  • 5 cucharadas de salsa teriyaki, para glasear

  • 3 cucharadas de salsa teriyaki, para marinar

  • 2 cucharadas de salsa de soya

  • 1 cucharada de aceite vegetal

  • 1 pizca de ajonjolí

Modo de preparación 

Coloca el aceite en el sartén a fuego alto, posteriormente añade la sal y pimienta al pollo y córtalo en tiras; después agrega el ajo y las tiras de pollo poco a poco disminuye la flama a fuego medio. 

Cuando el pollo Yack se encuentre medio cocido es el momento de agregar los vegetales en el siguiente orden, la cebolla, la zanahoria, mueve ocasionalmente hasta que tengan una consistencia suave. 

Después añade el pimiento, la calabaza y continúa moviendo hasta lograr una suavidad uniforme en todas las verduras. Añade las salsas, mezcla hasta lograr una cocción de todos los ingredientes. 

Una de las recetas de pollo más ricas y sencillas para hacer y que puedes servir con una cama de arroz blanco, añade el ajonjolí y acompaña con un vaso de té helado bien frío. 

Puedes adquirir la Salsa Teriyaki para marinar Kikkoman; la cual la puedes adquirir en cualquier supermercado. Su elaboración es a través de un método antiguo de la salsa de soja combinada con vino de arroz dulce. 

La comunión del sabor dulce con lo salado crea un toque especial para untar el Pollo Yack durante los últimos 10 minutos de tiempo de cocción para darle un sazón delicioso y único. 

Si te gusta lo exótico y te atreves a experimentar sabores diferentes; entonces agrega jengibre, ajo, cebolla y sésamo para una textura diferente con un sazón más exótico e inolvidable.  

Tip Yack: Puedes usar camarones para preparar un plato mixto; así mismo añadir más vegetales. 

¿Sin ideas para cocinar? Descubre en nuestro recetario otras recetas de pollo para cocinar de forma rápida y sencilla y muy sabrosa como a ti te gusta.

Anterior
Anterior

¿Cómo afectará la guerra en Ucrania al sector avícola nacional?

Siguiente
Siguiente

Club Sándwich con Papas